Quintana Roo

Parranda terminó en tragedia

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 31 de marzo.- Lamentable tragedia para un motociclista, quien falleció de manera instantánea al perder el control y estrellarse contra el camellón central de la avenida Juárez entre avenida 105 y avenida 110 de la colonia Ejido, a unos metros de la entrada de la Unidad Deportiva Polifórum, a eso de las 02:15 de la madrugada de este domingo, mientras que su acompañante sufrió fractura de una pierna. Ambos se encontraban en completo estado de ebriedad cuando atravesaron el paso peatonal a toda velocidad y terminaron sufriendo este accidente.

Fue a eso de las 02:15 de madrugada cuando se solicitó el apoyo de rescatistas y autoridades al punto señalado sobre la avenida Juárez con avenida 105 de la colonia Ejido, por parte de algunos vecinos y testigos que se acercaron a ayudar al joven motociclista y a su acompañante, pues perdieron el control muy cerca de varios negocios sobre esta vialidad.

Un sujeto de alrededor de 30 años de edad, complexión delgada, y originario del estado de Tabasco, y quien estaba completamente bajo los influjos del alcohol, estaba lesionado en el lugar de una fractura en la pierna, pero al ser interrogado, negó haber acompañado al motociclista. Fue apoyado por elementos de la Comisión Nacional de Emergencias y por elementos de la policía de Seguridad Pública y Tránsito.

Mientras que justo a su lado, se encontraba un sujeto tirado boca abajo sobre el filo del camellón central de la avenida Juárez, quien vestía camiseta de franjas blancas y rojas, y pantalón color azul de mezclilla, quien ya no presentaba signos vitales al momento de ser revisado por paramédicos de la empresa médica Costamed.

A pesar de las altas horas de la madrugada, el accidente fue presenciado por varios testigos, quienes señalaron a las autoridades que los dos pasajeros circulaban a cerca de 70 kilómetros por hora a bordo de una motocicleta marca Italika, color rojo, tipo Scooter 125cc, con número de placas de circulación VDF7D, del estado de Quintana Roo, en dirección de oriente a poniente, pero el conductor estaba tan intoxicado que no pudo notar la existencia del paso peatonal y prácticamente salieron disparados hacia el camellón del costado izquierdo, cayendo ambos de manera aparatosa, perdiendo la vida uno de ellos, mientras que la motocicleta salió volando por más de 10 metros.

Al llegar los agentes de tránsito y de Seguridad Pública, apoyaron cerrando la calle para agilizar la labor de los rescatistas. El sobreviviente de este accidente se encontraba tan asustado que primero negó haber acompañado al motociclista, y posteriormente señaló que no conocía al acompañante y sólo le estaba dando un “aventón”, pero como también estaba lesionado de una fractura en la pierna derecha, fue trasladado al hospital general del Sesa.