Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de marzo.- “Es una lástima el servicio que se presta en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, ahí te mueres y no hacen nada para atenderte”, señaló la señora María Dominga Can Pech, en torno al viacrucis que tuvo que pasar con su señor padre que ingresó al nosocomio y que se tuvo que enviar a la capital del estado con mucho atraso, dado que no se contaba con un chofer para la ambulancia.
De acuerdo con información dada a conocer por la señora María Dominga Can Pech, “cerca de las 00:00 horas ingresé a mi señor padre al Hospital General de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, dado que presenta una enfermedad crónica degenerativa, ya que se le bajó el azúcar”.
Agregó la inconforme, “luego de que lo estabilizaron decidieron canalizarlo a la ciudad de Chetumal, ya que no se cuenta con ciertos equipos, y que se tenía que enviar al paciente a otro hospital, por lo que se hizo el trámite necesario, además del pago necesario”.
“Se debió de enviar a mi papá cerca de las 3:00 horas, pero me salieron con que no tiene chofer la ambulancia, y fue seis horas después cuando se dignaron en enviar a mi señor padre a un hospital de la ciudad de Chetumal”, refirió.
La fuente mencionó: “Tuve que lidiar con personal del Hospital General para que pudieran enviar a mi padre a la ciudad de Chetumal, e incluso me salieron que no es su obligación de llevar al paciente a otro lugar”.
Doña María Dominga enfatizó: “En verdad que en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto se presta un pésimo servicio a las personas que llegan a este lugar en busca de mejoría de su salud. Te puedes morir y el personal de salud no hace nada para atenderte, prefieren tomarse su café en lugar de brindar atención a la gente”.
Finalmente dijo la inconforme: “Ante estas actitudes de estos servidores públicos tendré que interponer una queja ante la instancia correspondiente, ya que no es justo que actúen de esta manera, si a nosotros nos lo hacen que tenemos cierta preparación, qué no hacen con la gente proveniente de las comunidades indígenas”.