De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 9 de abril.- Aunado al incremento a la narcoviolencia que se genera en el destino turístico entre grupos rivales de la delincuencia organizada por el control de la plaza, también los delitos comunes se disparan en las diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad, apareciendo la modalidad de asalto de motociclistas a descuidados automovilistas cuando disminuyen su velocidad para cruzar las boyas y los topes, que por el tipo de transporte, al igual de operar con dos sujetos, facilita la fuga.
Aún cuando las autoridades estatales y municipales dan a conocer que sus cifras de delitos de alto impacto y de incidentes menores o del fuero común van a la baja, la percepción de los solidarenses es totalmente lo contrario, viven con el temor de ser víctimas de la delincuencia e incluso, de poder caminar tranquilamente en sus calles.
De acuerdo a la denuncia pública recibida en la redacción de Por Esto! Quintana Roo, señalan que hay una nueva modalidad de robo a automovilistas, motociclistas y peatones, en la cual, sujeto aprovecha los topes en boya o pasos peatonales, cuando las futuras víctimas se ven obligados a reducir la velocidad para interceptarlos, abrirles la puerta y arrebatarles todo lo de valor a la vista a punta de cuchillo.
En el caso de los motociclistas y peatones aprovechan el descuido para arrebatarles también sus teléfonos celulares, carteras y todo lo que porten de valor, de la misma manera, amenazándolos con un cuchillo y en cuestión de segundos emprende la huida al otro extremo de la vía pública, donde lo espera su cómplice con motocicleta encendida.
Las zonas donde mayor incidencia se han presentado estos casos es el fraccionamiento Villas del Sol, la de mayor población en la cabecera municipal y donde la vigilancia policíaca es escasa, tomando en cuenta que se divide en cinco etapas, además de las Plus, Pescadores y Villas del Carmen, con más de 20 mil viviendas y una población superior a las 80 mil personas.
Los ciudadanos exigieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ante la presencia de la Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal y la Policía Estatal Preventiva, además de los municipales, para reforzar la vigilancia sobre todo de motociclistas y poder inhibir la delincuencia que causa estragos en la población.