Quintana Roo

Balacean a joven mujer

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 9 de abril.- La joven  novia de un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” de esta ciudad, fue herida de bala la noche del lunes en la colonia “28 de Julio” y/o “Nueva Creación”, cuando pretendía bajarse del automóvil que conducía su pareja para entrar a una taquería fue atacada desde un vehículo Pick Up, cuyo conductor emprendió la veloz fuga.

Alrededor de las 23:30 horas del lunes, Margarita G. de L., de 19 años, originaria de Cancún, y su novio Christopher G. S. en un vehículo Ford, Figo, blanco, de una rentadora de autos, arribaron al negocio de comida Tacos Árabes ubicado en las confluencias de las avenidas 28 de Julio y Misión del Carmen para cenar y en el momento que iba a descender escuchó un golpe parecido al de una piedra, sin darle mayor importancia.

Sin embargo, minutos después, sintió un dolor en su brazo izquierdo y vio que tenía sangre y un pedazo de metal incrustado en su brazo, y después escuchó que aceleró una Pick Up, dándose a la fuga, sin ver el color, desconociendo cuántas personas había en su interior, razón por la cual, pidió a su novio que la llevara a la Cruz Roja para su atención médica.

El médico en turno de la delegación de la Cruz Roja ubicado en la avenida Chemuyil y Tecnológico en el fraccionamiento Villamar II, al brindarle atención a Margarita, se percató que presentaba dos lesiones por arma de fuego, una en el brazo lado izquierdo con orificio de entrada y salida y otra, debajo de la axila del lado izquierdo, sin poner en riesgo su vida, se le extrajo la ojiva de la bala deforme en color dorado, la cual fue colocada en un guante para su resguardo, por lo que después de su atención medica se le dio de alta.

Finalmente, a las instalaciones de la Cruz Roja llegaron los elementos de la Policía Municipal y las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de ley que lleven al esclarecimiento de este ataque que por fortuna solo produjo una herida en el brazo y la axila, sin poner en peligro la vida de la joven de 19 años de edad.