Síguenos

Última hora

Empresarios miembros del CCE reiteran su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum 

Quintana Roo

Ya empieza a recibir turistas nacionales

Por José Ramos

BACALAR, 13 de abril.- A partir de este fin de semana, el Pueblo Mágico de Bacalar comenzó a recibir cientos de turistas nacionales en lo que es el arranque del periodo vacacional de Semana Santa.

Balnearios, restaurantes y hoteles a lo largo de la Costera de Bacalar comienzan a verse nutridos de visitantes con el inicio del periodo de asueto para estudiantes y maestros, que comprende del 15 al 26 de abril.

Sin embargo, se prevé que del 18 al 21 de abril, el destino se encuentre con un lleno total, al ser los días en los que mayores reservaciones se han generado. Actualmente el destino se encuentra aproximadamente en un 85 por ciento de su ocupación, y se espera que en la semana se registre un lleno total.

Por su parte, Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, apuntó que las expectativas año con año son positivas, ya que durante cada periodo vacacional se registra un promedio del 90 por ciento de ocupación durante los 15 días.

Comentó que Bacalar se consolida como uno de los destinos más visitados en la zona sur de Quintana Roo, y con niveles de ocupación cada vez más altos, que también demandan un crecimiento en infraestructura hotelera.

Agregó que las vacaciones de Semana Santa son uno de los periodos más importantes para Bacalar, debido al incremento sustancial en la llegada de turistas nacionales, principalmente, y algunos extranjeros que en resumen generan buenos dividendos para los sectores hotelero, restaurantero y comercial.

Sin embargo, en días de lleno total, los servicios en Bacalar como los bancarios, pueden llegar a colapsar, por lo que muchos visitantes tienen que recurrir a Chetumal.

Actualmente Bacalar cuenta con más de 860 habitaciones de hotel, las cuales en momentos resultan insuficientes para alojar a los miles de turistas que llegan a visitar uno de los destinos más populares de la zona sur del estado.

Lo anterior genera que cientos de turistas tengan que hospedarse en Chetumal, pues son alrededor de 40 mil turistas los que visitan en promedio el Pueblo Mágico de Bacalar durante los 15 días del periodo vacacional de Semana Santa.

Siguiente noticia

Fallida ejecución en el hotel Xcaret