Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Gris panorama para turisteros

Por Miguel Améndola

TULUM, 14 de abril.- Un deslucido fin de semana se registró en este arranque de las vacaciones de Semana Santa en las playas públicas del Parque Nacional, ante las malas condiciones climatológicas, que ocasionó que por segundo día consecutivo los prestadores de las actividades acuáticas no laboraran.

Contrario a lo esperado, los diferentes sectores comerciales vieron un inicio hasta un 60 por ciento por debajo de la expectativa para este tan ansiado periodo vacacional, después de meses complicados en materia turística.

En ese tenor, los hombres del mar que se dedican a la navegación de recreo y deportiva para realizar actividad de turismo náutico decidieron no dar el servicio a fin de no poner en riesgo la integridad física del turismo y trabajadores.

Informaron que las indicaciones de la Capitanía de Puerto eran de que podían operar con precaución, pero debido al alto oleaje y fuertes ráfagas de viento decidieron no laborar, pues incluso, tomaron como experiencia el incidente de la embarcación que se volteó el pasado viernes a consecuencia de las bravías corrientes marítimas.

No obstante, sí mencionaron que significa una afectación económica tanto para los empleados como para los concesionarios, dado que tenían presupuestado ganancias importantes por este inicio de las vacaciones.

Pese a lo anterior, expresaron que los pronósticos de las autoridades especialistas en los fenómenos meteorológicos, fueron que las condiciones del mar mejoraron desde la tarde noche de ayer domingo, por lo que hoy lunes retomarán sus actividades.

Por su parte, la industria de la hotelería informó que en su caso incrementó casi a tope la ocupación de las habitaciones desde el pasado viernes y continuarán en ese tenor lo que resta de este abril.

A su vez, los centros de consumo gastronómico dieron a conocer que la presencia de visitantes no fue para nada lo que se esperaba, por lo que calificaron como mal inicio de vacaciones, aunque esperan que en los siguientes días se puedan reponer económicamente.

Por otro lado, se pudo observar que el tráfico vial en la zona costera nuevamente se atoró en varios tramos, debido a que sigue siendo ineficiente una sola carretera para la gran actividad que se genera en este lugar turístico.

Siguiente noticia

Feligresía Católica celebra Domingo de Ramos