Por Miguel Améndola
TULUM, 14 de abril.- Dando el inicio oficial a la Semana Santa, este domingo se llevó el tradicional “Domingo de Ramos” donde decenas de feligreses se dieron cita en la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”, donde el párroco Enrique Flores Durán, quien ofició la misa, bendijo las palmas.
De nueva cuenta, el párroco antes de la misa eucarística, encabezó una procesión de palmas con salida de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” por varias calles y avenidas hasta retornar a la iglesia para oficiar el presbítero Flores Durán la Santa Misa con motivo de la Cuaresma.
Una vez más, los fieles católicos acudieron a honrar y a demostrar su amor a Jesucristo que murió clavado en una cruz sacrificándose por nosotros para pagar por nuestros pecados y salvar nuestras almas, con lo que se da inicio a la Semana Santa, día en que los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según narran los cuatro evangelios canónicos.
De igual manera, dijo Enrique Flores Durán la Semana Santa es un tiempo para la reflexión y de acercamiento hacia Dios, quien dio su vida por todos nosotros los pecadores para salvar nuestras almas, y es por ello que hizo una atenta invitación a los católicos a acudir a las misas especiales que se oficiarán en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y el Santo Niño de Atocha.
Momentos antes de concluir la santa misa, el padre Flores Durán hizo un llamado a conmemorar el Jueves Santo, fecha 18 de abril, celebración de la última cena del Señor con sus apósteles, el lavatorio de los pies a las 7 de la noche en la capilla del Niño de Atocha y a las 8 p.m. en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” y a las 10 p.m., hora santa con adoración nocturna.
Además, como parte de las actividades con motivo de estas fechas a las 10 de la mañana se realizó una celebración eucarística y a las 19:30 horas se dio otra procesión de palmas y por último a las ocho de la noche, la última misa eucarística del Domingo de Ramos con que da inicio a la Semana Mayor.