Síguenos

Última hora

El DIF Yucatán trabaja por el beneficio de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores

Quintana Roo

Ventilan nuevo caso de abuso de autoridad

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de abril.- Trasciende en redes sociales, un nuevo caso de abuso de autoridad y prepotencia de un elemento de Seguridad Pública, quien aparentemente al encontrarse bajo los efectos del alcohol en su día franco, accionó un arma larga de balas de goma, lesionando a un sujeto que se vio involucrado en una presunta riña callejera.

De acuerdo a versiones que circulan en redes sociales, los hechos ocurrieron la noche del sábado en el cruce de las calles 49 entre 52 y 54 de la colonia Javier Rojo Gómez.

Según las quejas publicadas a través de Facebook, el elemento policiaco fue identificado con el nombre de Elier E., quien de acuerdo a vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez, salió de su domicilio portando un arma larga para amedrentar a unos jóvenes que habrían protagonizado una riña callejera, lo cual presuntamente al haber accionado el arma, provocó una lesión en la pierna izquierda de un joven.

De manera extraoficial, se pudo conocer que el lesionado presentó su denuncia ante la Vicefiscalía de la Zona Centro, en la cual, involucra al elemento policiaco por haber presuntamente accionado un arma encontrándose en un día franco y bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, trascendió que el elemento policiaco también habría presentado su denuncia ante la representación social, por supuestos daños a su domicilio, hecho por la cual, aparentemente utilizó el arma para dispersar a los rijosos.

Esta situación que fue ventilada en redes sociales, desató una serie de opiniones encontradas, por un lado, ciudadanos cuestionaron el hecho de que el director de la corporación policiaca, Lorenzo Hau, consienta y permita, que elementos francos poseen sus armas de cargo en sus domicilios, lo cual hagan uso excesivo del armamento aun encontrándose bajo los efectos del alcohol.

En este sentido, condenaron que lejos de que el elemento policiaco involucrado en estos hechos fuera detenido, los uniformados que hicieron acto de presencia al ser alertados de la situación, simplemente procedieron a retirar y resguardar a su compañero en su domicilio.

Por otra parte, algunos usuarios refirieron que, el elemento únicamente salió en defensa a su patrimonio, luego de que los rijosos se encontraban lanzando una serie de piedras por la vía pública, sin embargo, en cualquiera de los casos, los internautas cuestionaban el hecho en que el servidor público contara con un arma de uso exclusivo para cuerpos de seguridad, estando en su día franco, lo cual calificaron como un hecho de abuso de poder y omisiones en la corporación en cuanto al resguardo del armamento, por lo que será la autoridad ministerial, quien se encargue de investigar los hechos para deslindar responsabilidades.

Siguiente noticia

Un éxito el certamen 'Señorita Juventud” de la Cruz Roja