Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 15 de abril.- Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Gerardo E. K. J., alias “El Maya” o alias “El Machín”, por el delito de homicidio calificado  y en agravio de Domingo R. J., quien perdiera la vida a causa de múltiples lesiones provocadas por machete, hechos ocurridos en zona la de invasión  denominada “2 de octubre”,  dicho mandato judicial se efectúo la mañana del lunes.

Fue alrededor de las 11:00 horas del 15 de abril cuando agentes de la policía ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión  en contra de Gerardo E. K. J., conocido como alias “El Maya” o  alias “El Machín”, relacionado con la carpeta administrativa 37/ 2018,  por el delito de homicidio calificado.

Ordenada por la Juez de Control adscrito a los juzgados de control  y tribunales de juicio oral penal  de primera instancia del distrito judicial de Tulum,  en noviembre del 2018 y en agravio de quien en vida llevara el nombre de Domingo R. J.

Una vez ejecutado el mandato del juez, la Fiscalía procederá a integrar los datos de prueba, necesarios en la carpeta de investigación, para iniciar con el procedimiento judicial y determinar su situación jurídica dentro del plazo  establecido por la ley.

Los hechos delictivos se registraron en los últimos días del mes de octubre del 2018, en la conflictiva zona invadida denominada “2 de octubre”, cuando aprovechando que esa noche del domingo caía fuerte aguacero,  fuera asesinado a machetazos la víctima, quien quedara con el rostro desfigurado.

Fue al día siguiente cuando descubren el cuerpo de la persona que apenas fomentaba un predio en zona invadida, por trabajadores de esa zona colindante con el complejo “Aldea Zama”,  por ello sólo contaba con lonas en dos puntos,  aunque su cuerpo estaba tirado en área despejada y con diversas heridas en el rostro que le provocaron la muerte.

Tras el arribo de la policía municipal y de la policía ministerial se logró ubicar el machete, arma homicida que fue abandonada en un área verde colindante al predio que  tenía apenas una semana de estar cuidando  el occiso.

Luego de las investigaciones llevadas a cabo por la policía ministerial y aportar las pruebas necesarias, ordena el juez de control aprehensión por el delito de homicidio calificado.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Pensionados y jubilados piden atención.