Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 15 de abril.- El bar denominado “Caribe Swing”, fue asegurado la madrugada de este domingo como parte de un operativo fuertemente armado y desplegado por efectivos de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía, donde dos presuntos vendedores de droga fueron detenidos.

Fue aproximadamente a la una de la madrugada que varias unidades de las dependencias antes mencionadas acudieron directamente al establecimiento ubicado en la avenida Tulum entre Satélite y Orión, lo que sorprendió a decenas de personas que se encontraban consumiendo en el lugar y también llamó la atención de quienes estaban en otros negocios cercanos.

Los agentes procedieron a hacer el cateo en el establecimiento, el cual se encontraba a esa hora repleto de parroquianos, a quienes revisaron uno por uno, cuya diligencia estuvo apoyada con perros adiestrados para la detección de drogas.

Fue dentro del negocio que dos sujetos, entre ellos uno de origen extranjero, los que fueron detenidos presuntamente en posesión de varias dosis de estupefacientes, aunque las autoridades federales han mantenido todo en hermetismo y no han brindado ninguna información oficial; mientras que las autoridades policíacas municipales y la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común dijeron no haber participado en dicho operativo.

Asimismo trascendió que dicha diligencia obedeció presuntamente a un trabajo de investigación vinculado a la detención de presuntos tiradores que han sido detenidos por la zona por la comercialización de drogas.

Cabe hacer mención que este bar se ubica a escasos del corredor turístico de la calle Centauro donde hace unos meses ocurrió una balacera entre miembros de los grupos criminales que disputan la plaza, dejando un sicario muerto y cuatro personas más lesionadas, dos tres de estos sujetos que resultaron lesionados son presuntos delincuentes vinculados a delitos de la venta de drogas y otros crímenes.

Ahora, se puede ver que en la puerta del establecimiento hay sellos de la PGR con la leyenda: inmueble asegurado y el número de investigación “FED/QR/PC/0000312/2019, además, que es custodiado por elementos de la Policía Municipal las 24 horas del día.

En los últimos años, dicho lugar había tomado popularidad entre la gente que radica en Tulum y extranjeros.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Nosotros no somos culpables.