Quintana Roo

No logró sobrevivir

De la Redacción

 

Durante la madrugada de este lunes, falleció en el Hospital General, Adrián H. G., quien fue atacado a balazos la noche del domingo en la Multiplaza Cancún en la Región 248, cuando iba acompañado de su esposa y sus hijos.

La Policía Municipal detuvo a dos sujetos identificados como Alejandro C. L. y Josué Alexis C. C., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, como presuntos responsables del homicidio.

La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común, inició la carpeta de investigación 280/2019 por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de Alejandro C. L., de 23 años de edad, originario de Cancún; y Josué Alexis C. C., de 23 años de edad, originario de Yucatán.

Ambos jóvenes fueron detenidos la noche del domingo en las inmediaciones de la Multiplaza Cancún, en la Región 248, en donde un hombre fue atacado a balazos; aunque las autoridades no dieron a conocer si al momento de la detención se les aseguró algún arma de fuego.

La víctima identificada como Adrián H. G., fue trasladada al Hospital General, en donde se reportó su fallecimiento en las primeras horas de este lunes, por lo que la carpeta de investigación se modificó al delito de homicidio.

En la plaza comercial, los peritos criminalistas localizaron y aseguraron, 12 casquillos percutidos y dos cartuchos útiles, todos calibre 9 milímetros.

Según las autoridades, los testimonios recogidos momentos después de los hechos, indicaron que el ahora occiso se encontraba en la plaza comercial en compañía de su pareja sentimental y sus hijos, cuando llegaron dos sujetos y le empezaron a disparar.

Tratando de salvar la vida, la víctima corrió para refugiarse en el interior de la plaza hasta llegar al área de café central por las salas de cine, en donde fue alcanzado por las balas.

El ahora occiso, de 35 años de edad, recibió un disparo en la espalda del lado derecho, una en el pecho y otra a la altura de la cintura, falleciendo a la 1:20 horas de este lunes.

La situación jurídica de los dos sujetos detenidos como presuntos responsables de este hecho, será determinada por el Ministerio Público del Fuero Común el día de hoy.