Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 15 de abril.- Luego de un par de días de estar inactivos a consecuencia de las inclemencias del tiempo, los operadores de los servicios acuáticos se reactivaron este lunes, cuando se registró un significativo repunte en la contratación de los tours, mientras que la visita de turistas a las playas también repuntó.

Pese a que gran parte del día estuvo nublado, la zona de playas tuvo un movimiento aceptable de turistas nacionales y extranjeros, así como residentes, quienes disfrutaron de las paradisíacas arenas, del mar azul turquesa y por ratos del sol, cuando se despejaba el cielo.

Y es que durante el primer fin de semana de las vacaciones las playas lucieron un tanto solitarias por los fenómenos climáticos, mientras que este lunes fue todo lo contrario.

En ese tenor, los trabajadores de los clubes playeros dieron a conocer que ahora sí fluyeron las actividades como de un día de vacaciones, puesto que se registró una alta presencia de bañistas.

Expusieron que esa situación originó que el área del restaurante tuviera un alto consumo de alimentos y bebidas, por lo que alcanzaron una afluencia del 80% de comensales.

En lo que respecta a los hoteles, se informó que el fin de semana la mayoría de los huéspedes alojados se mantuvieron en las habitaciones, pero debido a que mejoró el clima, muchos salieron y generaron más ganancias para los restaurantes, spa y venta de souvenirs.

En tanto, los prestadores de los servicios acuáticos declararon que, pese al arranque de las vacaciones, hasta hoy prefirieron no trabajar porque las condiciones marítimas eran complicadas para desarrollar el recorrido con las lanchas y el snorkel por la zona de arrecifes.

Mencionaron que otra vez hubo un día gris con el cielo nublado, pero en lo que respecta al oleaje y el viento, fueron los óptimos para llevar a cabo los tours.

Finalmente, los hombres del mar comentaron que están a la espera de que en los próximos días mejore el estado del clima, aunque para el fin de semana está pronosticada la entrada de un nuevo fenómeno que afectará las actividades.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Arde carro de manera misteriosa.