Por Miguel Améndola
TULUM, 16 de abril.- Con playas casi sin sargazo los diversos operadores de las actividades comerciales desde Akumal hasta Punta Allen, informaron que tras un arranque complicado en la presente temporada alta, en este inicio de semana han empezado a registrar la bonanza del período vacacional, que a consecuencia del buen estado climático ha repuntado la visitación de bañistas.
Después de que el fin de semana se tuvo la entrada de la surada, en este lunes y martes las condiciones marítimas mejoraron e incluso el sargazo que empezaba a recalar se alejó de las orillas de los litorales costeros de este destino, lo que animó a los vacacionistas a acudir para disfrutar de las paradisíacas playas.
La información captada de los diferentes puertos y playas del noveno municipio fue enfocada en que se alejó el sargazo y las actividades alcanzaron ya el auge esperado.
Asimismo, otro factor favorable para las actividades al aire libre fue que el frente frío número 51 de la temporada terminó por alejarse de la península de Yucatán y propició un martes acalorado y con un cielo despejado.
En ese tenor, los lancheros locales indicaron que este martes alcanzaron la mejor productividad de los primeros días de la temporada vacacional y esperan que lo que resta de la temporada alta puedan aumentar la demanda de sus servicios.
No obstante, el sector marítimo informó que las autoridades en la materia indicaron se tiene pronosticado la entrada del frente frío número 52 de la temporada, el cual causaría los primeros embates entre la tarde y noche del viernes, lo que podría afectar lo que podría suspender la navegación menor y demás actividades turísticas.
A su vez, los clubes playeros destacaron que a efecto del fenómeno de los vientos provenientes del norte, las masas de sargazo se alejaron de la orilla del mar por lo que nuevamente hicieron lucir la belleza de las playas de este centro turístico.
De esa manera, también dieron a conocer que lograron repuntar sus actividades tanto para el sector restaurantero como para la ocupación de las habitaciones.