Por Romana Mora
TULUM, 16 de abril.- A pesar del aparatoso accidente suscitado sobre el tramo federal Tulum-Playa del Carmen, y que una persona que conducía una Van turística terminó prensada, siendo rescatada por el cuerpo de bomberos, al parecer, no presentó lesiones de gravedad, logrando de manera milagrosa salvar su vida.
Conductor de Van turística que circulaba sobre la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, al parecer, sufrió una falla en el neumático, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.
La Van subió al camellón central y se impactó contra dos palmeras, las cuales arrancó desde el tronco, cayendo una de ellas sobre parte del techo de la misma unidad, para finalmente quedar sobre la vía de rodamiento.
La unidad atravesó el carril contrario de Tulum hacia Playa del Carmen, y quedó fuera de la cinta asfáltica, a escasos centímetros de colisionar con un poste de concreto.
Saulo Grijalva, de 77 años, quedó prensado, por lo que fue rescatado por los cuerpos de socorro, quienes lo trasladaron a una clínica particular en la cabecera municipal; de acuerdo con el encargado de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, logró salvar la vida.
Los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaban trabajados de limpieza por el lugar, por lo que apoyaron en las diligencias, como el retiro de los troncos de las palmeras, la vialidad y la limpieza de la vía de rodamiento, que dejó la Van tras cruzar el camellón.
La unidad turística Toyota, placas de circulación 003 RL-9, resultó con daños considerables, siendo remitida al corralón tras la llegada de la Policía Federal al lugar de los hechos, casi a la altura del kilómetro 242, pasando el puente del parque temático Xel-Ha.
En el lugar de los hechos estuvieron presentes la Policía Municipal, bomberos y Protección Civil, los cuales trabajaron de manera coordinada.
Ante estos hechos, de nueva cuenta las autoridades lanzaron un exhorto a la ciudadanía para que conduzcan con precaución en estas fechas, además de verificar las condiciones de las unidades antes de salir de viaje.