Quintana Roo

Inicia su recolecta la Cruz Roja en Tulum

Por Romana Mora

 

TULUM, 1 de abril.- Con el Lema “La Cruz Roja te Llama”, arranca la colecta anual cuya meta es alcanzar los 150 mil pesos, toda vez que la institución requiere de recursos económicos para solventar los gastos de operación, al igual que la reparación de una ambulancia que tras la falta de recursos no han podido reparar.

Ante la presencia de Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum,  y Orión Novelo Campos, subdirector de Salud; Oscar Carreño Samso, presidente del Patronato de la Cruz Roja en Tulum, precisó que se requiere de fondos para que la institución brinde servicio a la comunidad, ya que, no depende de ninguno de los tres niveles de gobierno, aunque cada año reciben donativos cuando inicia la colecta.

Aclarando que el gobernador en turno siempre les hace llegar su donativo muy valioso, pero no suficiente, si entiende la comunidad que la Cruz Roja vive de un donativo para mejorar las instalaciones, los servicios, que han mejorado mucho.

Igual menciono que se habla mucho del por qué cobran, porque los costos son de recuperación, porque luego viene el siguiente paciente y hay que tratarlo y, hay que cargar de gasolina la ambulancia y pagar la nómina de los paramédicos.

Reconoció la labor que realizan los jóvenes voluntarios que realizan el boteo en las calles, empresas y dependencias del municipio, ya que, con los recursos que se obtienen, se brinda un servicio a la comunidad en materia de salud.

“En la Cruz Roja atendemos a todos los que lleguen a solicitar nuestros servicios, por ello, requerimos de recursos económicos, ya que, para su operación mensual se necesitan varios miles de pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a donar para cumplir con esta labor social”, señaló.

Nos llegan casos que no podemos negar, la consigna de la Cruz Roja es de no negar el servicio absolutamente a nadie y eso merma el presupuesto.

Orión Novelo Campos, subdirector de Salud, señaló que Víctor Mas Tah, presidente municipal, está atento de la salud de todos los tulumnenses, por lo tanto, apoya la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, ya que es una institución no lucrativa, de interés social y voluntariado que brinda auxilio a toda la población que enfrenta situaciones de emergencia.

“Es de vital importancia que nos unamos como pueblo para apoyar a la benemérita institución en esta colecta anual, de tal manera, que pueda operar sin problemas en los próximos meses, por lo tanto, se estarán recibiendo los donativos en los próximos 50 días”, señaló al colocar su donativo en las alcancías.