Quintana Roo

Pequeños hoteleros, listos para las vacaciones

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 1 de abril.- Contraste es lo que refleja la ocupación hotelera en pequeños hoteles del corazón turístico de la Riviera Maya al reportar promedios entre el 10 y 70 por ciento en este inicio de semana, aunque estiman repunte significativo para las venideras vacaciones de Semana Santa, prevista del 13 al 21 de abril.

En un sondeo realizado en el primer cuadro de la zona turística de este destino vacacional, los recepcionistas de pequeños hoteles señalan que las ocupaciones están de acorde a la temporada de primavera, aunque en algunos casos trabajen apenas con el 10 por ciento.

Tal es el caso del hotel El Delfín ubicado en la calle 6 con Quinta Avenida de que de las 12 habitaciones con las que cuenta únicamente de una a dos, están ocupadas en este inicio de semana, es decir, el 10 por ciento, con huéspedes nacionales.

Refirió que será hasta Semana Santa cuando tengan un respiro de la temporada por la llegada de turismo mexicano sobre todo, dado a que en este momento en libros se marcan reservaciones del 15 por ciento del total de las habitaciones para el periodo del 13 al 21 de abril.

En ese mismo sentido, Cora Ávila, recepcionista del hotel Sahara, que se ubica en la calle 8 entre avenidas 10 y 15, sostuvo que la actual temporada es buena, alcanzando por lo menos el pasado fin de semana, una ocupación total de las habitaciones y este lunes descendieron al 70 por ciento.

Las habitaciones en estos momentos tienen un costo de mil pesos con una o dos camas y la familiar de tres camas en 2 mil pesos, 300 pesos con persona extra, aunque aceptó que hay días tranquilos y otros de llenos, al final existe movimiento de huéspedes.

Apuntó por último que para la Semana Santa ya tienen reservaciones en un 80 por ciento a partir del 17 de abril, además de aquellos que llegan de último momento, sobre todo, los mexicanos, argentinos e israelitas, que son en estos momentos las nacionalidades de los huéspedes. Amén de los nacionales que llegan al destino en plan de trabajo por parte de sus empresas.