Por Allan Hassan Sulub
FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de abril.- Aparatosa volcadura de un tráiler en el tramo del “silencio” en la Zona Maya, deja cuantiosos daños materiales que pudiera alcanzar los 500 mil pesos. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
Al filo de las 09:00 horas de ayer lunes, los números de emergencias recibieron el reporte de una volcadura de un camión de carga a la altura del kilómetro 198 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum, a escasos tres kilómetros de la zona arqueológica de Muyil.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal de la estación de Felipe Carrillo Puerto, quienes tomaron conocimiento de los hechos para proceder al deslinde de responsabilidades y ordenar el recate de la unidad que se encontraba siendo rapiñada por cientos de personas que transitaban por la zona.
Según se pudo observar, la unidad accidentada se trató de un tráiler marca Kenworth, de cabina color blanco y azul, con número de placas 600DH2, tipo caja refrigerada, conducido de sur a norte por quien fuera identificado como Luis Enrique T. C.
Se presume que el conductor habría dormitado sobre el volante, provocando que perdiera el control de su dirección hasta salirse de la cinta asfáltica por su costado izquierdo, avanzando poco más de 50 metros dentro de la maleza y finalizando volcando en una hondonada.
Debido a que la caja del tráiler presentó severos daños, cientos de personas que transitaban por la zona, aprovecharon la oportunidad para rapiñar diversas verduras que tenía como destino final ser descargado en la cabecera municipal de Tulum.
Pese a la magnitud del accidente, el conductor del tráiler resultó ileso, por lo que no ameritó su traslado al Hospital General para su valoración médica, mismo que permaneció en el lugar de los hechos en espera de que fuera rescatado el camión.