Quintana Roo

Esplendoroso sol y playas repletas de bañistas

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de abril.- Los intensos rayos del sol combinado con el tranquilo mar y arenales libres de sargazo, por la entrada del norte este fin de semana, permitieron que las principales zonas de playas del corazón turístico de la Riviera Maya lucieran completamente llenas de bañistas locales, nacionales y extranjeros durante este Domingo de Resurrección.

En ese mismo sentido, el cuerpo de guardavidas de Protección Civil que mantiene el operativo vacacional de Semana Santa, junto con la Secretaría de Marina, reportaron salado blanco en el fin de semana, considerada el cierre de la Semana Mayor o de mayor afluencia de turistas nacionales por los días de asueto que iniciaron desde el Jueves Santo.

De igual forma, los clubes de playas mantuvieron la renta de camastros y sombrillas playeras al máximo, aunque el consumo en alimentos y bebidas se reporta en un 80 por ciento en promedio, como explicó el mesero Roberto González.

“El turista nacional renta las sombrillas, trae sus alimentos y bebidas, así que no consume nada del menú, en algunos casos piden ceviche o nachos para compartir pero son pocos, mientras que el extranjero que es menos en esta temporada el consumo es general, además de dejar las mejores propinas, no nos quejamos y mientras haya bañistas tendremos demanda, eso es lo importante”, apuntó el entrevistado.

Por su parte, el vendedor de actividades acuáticas y subacuáticas Miguel Angel Tuz asentó que este fin de semana el tiempo y las condiciones marítimas estuvieron más que excelente, logrando un 60 por ciento de la actividad de renta de motos o wave runners, parasailing y esnórquel, casi en su totalidad con clientes de origen extranjero.

Cabe hacer mención que luego de las “suradas” presentadas en días pasados, la entrada del norte en este fin de semana favoreció para que las playas recuperaran parte del arenal erosionado y, sobre todo, llevarse el sargazo, permitiendo una limpieza para el pleno disfrute de los bañistas.