Quintana Roo

Majahual rebosa de basura

Por José Ramos

MAJAHUAL, OPB, 21 de abril.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Otoniel Segovia, se desentendió del servicio de recolección de basura durante el puente vacacional en el poblado Majahual.

Durante todo el fin de semana largo, correspondiente a la Semana Mayor, los servicios de recolección de basura en el poblado ecoturístico de Majahual quedaron paralizados ante el desinterés de la administración municipal othonense.

Durante al menos 3 días, diversos contendedores de basura ubicados en zonas con alta presencia turística en Majahual, permanecieron rebosados de desperdicios que se generaron durante los días de más afluencia de visitantes.

Los servicios públicos se mostraron ausentes durante los días más importantes del periodo vacacional de Semana Santa, lo que generó que diversos espacios públicos se mantuvieran sucios y dando una pésima imagen al turista.

Fuentes aseguran que los servicios de recolección quedaron detenidos, porque el ayuntamiento mantiene una marcada informalidad en el pago a los trabajadores encargados de realizar las tareas de recoja en el poblado.

Del mismo modo, el camión recolector se mantuvo estacionado durante varios días en la alcaldía de Majahual y fue apenas hasta este domingo que comenzó a operar para recoger todos los desperdicios generados durante la semana.

Lo cierto es que la administración municipal a cargo de Otoniel Segovia Martínez mantiene un marcado desinterés en preservar limpio y presentable el único destino de sol y playa en OPB.

Lo anterior a pesar de que el polo turístico se encuentra recibiendo a miles de turistas nacionales durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.

Empresarios y habitantes de Majahual coinciden que en los más de 6 meses de gestión de la actual administración morenista, lo único que han demostrado es total incapacidad y desinterés en resolver situaciones básicas como el problema de la basura en Majahual.

Recordaron que finales de marzo pasado sostuvieron una reunión con el alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, en el domo de la localidad, donde se expusieron una vez más las constantes deficiencias de los servicios; sin embargo, no se garantizó que la problemática se atendería a la brevedad, a pesar de ser urgente.

La expectativa para los habitantes de Majahual es muy poco prometedora, pues actualmente los desperdicios rebosan de los contenedores y se acumulan en las calles, que además están en pésimo estado por falta de mantenimiento.