Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trasladan a Mario Alexander 'N' 'El Piyi' al penal de El Altiplano en el Estado de México

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 21 de abril.- El alcalde Otoniel Segovia Martínez no ha pactado ningún compromiso con las familias chetumaleñas, jamás prometió nada en tiempos de campaña y tampoco lo ha hecho ahora que es presidente municipal de Othón P. Blanco, siendo criticado por la ciudadanía porque llegó a servirse del cargo y no ha mostrado interés en atender el municipio capitalino.

Muestra de su falta de compromisos ha sido el colapso del basurero municipal y el mal servicio de recoja de basura, en donde el ayuntamiento capitalino ha solapado gravemente el incumplimiento de la empresa Amex Eco Solutions, que todavía no hace entrega de los cinco camiones recolectores que están pendientes.

La ciudadanía hoy reclama que el municipio de Othón P. Blanco carece de una verdadera figura de autoridad, que pueda poner orden y saque adelante todas las promesas que se hicieron en tiempos de campaña.

Y es que Otoniel Segovia ha marcado un distanciamiento con la capital del estado, puesto que el no hizo ni ha hecho compromisos con la gente, sino que llegó al cargo como un mero oportunista, luego de ocupar la vacante que dejó el sensible fallecimiento de Hernán Pastrana Pastrana.

De la misma manera, el actual alcalde capitalino no ha mostrado disposición para trabajar con el gobierno del estado, negándose a la búsqueda de soluciones que beneficien a las familias chetumaleñas, lo que al mismo tiempo ha empeorado el problema de los servicios y de la inseguridad.

El edil othonense, que hasta hace poco se movía en una lujosa Suburban con valor superior al millón de pesos, de la cual mintió su procedencia al decir que un “amigazo” se la prestó, no ha podido solucionar el problema de la basura y no ha querido resolver la situación legal con Amex Eco Solutions, por lo que ya ha tenido los primeros señalamientos de un posible conflicto de interés.

La molestia es tan grande con esta “pantomima” de gobierno municipal, que a través de redes sociales están saliendo ciudadanos a proponer que la basura la lleven hasta las puertas del Palacio Municipal, o bien que la dejen frente a la casa del alcalde, esperando que con ello ponga seriedad en atender y resolver los problemas que enfrenta la capital del estado.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Falleció ayer la Sra. Florita Mafud Jorge viuda de Abraham.