Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 22 de abril.- Luego de vacacionar por el sur de Quintana Roo, turistas se vieron afectados en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, siendo que por la falta de una azafata en el vuelo de las 9 de la mañana no permitieron a muchos viajeros tomar su vuelo a la Ciudad de México, generando molestias.
Les explicaron que por disposiciones de aeronáutica si falta una azafata no pueden tener el vuelo a su máxima capacidad, lo que generó molestia a varios turistas que tenían escalas en el centro del país para llegar a sus destinos, y compromisos importantes.
Por la mañana un desafortunado momento que empañó las vacaciones se presentó en la terminal aérea de esta ciudad, siendo que sin previo aviso personal de la empresa Interjet impedía a algunos pasajeros abordar. Les explicaron que faltaba una azafata, lo que frenaba la atención para la totalidad de los cupos del vuelo, lo que generó una gran molestia a los usuarios de esta aerolínea.
La situación de molestia se combinó con algunas quejas respecto al precio de estacionamiento, puesto que algunos usuarios manifestaron que les estaban cobrando de más.
Esto ocurre a escasos días que empresarios de la zona sur de Quintana Roo manifestaran que se están incrementando las quejas registradas por turistas nacionales, en cuanto a los servicios que se prestan en el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC).
Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, señaló en días pasados que la imagen de la ciudad capital como destino turístico emergente está en riesgo ante las deficiencias que registra la terminal aérea capitalina.
El dirigente empresarial apuntó sobre la necesidad de que en el aeropuerto se cuente con más unidades de transporte público que satisfagan la creciente demanda del turismo que arriba a la ciudad capital.
Y es que se han registrado quejas sobre el aeropuerto por la falta del transporte público adecuado, por la falta de aire acondicionado y por la carencia de un buen servicio de conexión a internet.