Por Miguel Améndola
TULUM, 22 de abril.- Tragedia en la zona costera; de manera espeluznante una niña de tres años de edad originaria de Inglaterra perdió la vida cuando le pasó encima un camión que transportaba concreto, cuyo chofer se dio a la fuga. El lamentable hecho ocurrió a aproximadamente a la altura del kilómetro nueve de la carretera Tulum-Boca Paila.
Las que eran unas vacaciones de Semana Santa en familia para unos turistas procedentes de Inglaterra, se convirtieron en una trágica visita, cuando una menor que iba en la bicicleta con su madre se cayó al pavimento y fue aplastada por un camión que transportaba cemento, conocido como “trompo”.
El lamentable hecho se suscitó pocos minutos después de las cuatro de la tarde de este lunes, a la altura del hotel que era conocido como “Las Ranitas”, donde los informes preliminares refieren que la menor murió de manera instantánea, dado que las llantas de la unidad de carga pesada le pasaron encima de la cabeza.
Asimismo, el peritaje de las autoridades no había definido cómo se suscitó con precisión el trágico accidente, pero se rumoraron dos versiones, una que el chofer intentó rebasar y golpeó a la mujer con su hija, provocando la caída de la menor, mientras que otra hipótesis refiere que la extranjera perdió el control del manubrio de la bicicleta, lo que causó que la niña cayera y fuera aplastada por la pesada unidad que pasaba justamente cerca de ambas.
En tanto, la unidad de la empresa MXConcretos con placas de circulación HG8672B del estado de Guerrero quedó con el motor prendido, mientras que el conductor se dio a la fuga, pero detrás de él venía otra unidad del mismo consorcio, quien podría ayudar para la ubicación del chofer que emprendió la huida.