Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 28 de abril.- La actividad turística decayó un cuarenta por ciento con la salida de visitantes nacionales que retornan hoy lunes a sus actividades con el reinicio del periodo escolar vigente, el cual entra a la recta final, informaron prestadores de servicios turísticos de la isla de Holbox que se preparan para la temporada del tiburón ballena.
Las playas de la isla de Holbox ya no lucieron demasiado concurridas como este sábado en el que se realizó el torneo de pesca deportiva, ahora se podía observar en su mayoría a turistas extranjeros que disfrutaban de un caluroso domingo, en tanto que los turistas nacionales ya salían del paraíso para retornar a sus hogares.
Hoteleros de Holbox señalaron que la afluencia turística decayó un 40 por ciento, pero se mantendrá así durante la semana y sería ahora los sábados y domingos cuando la afluencia turística repunte ligeramente, puesto que llega un receso en tanto da inicio la temporada del tiburón ballena.
Externaron que es en mayo cuando da inicio la temporada, sin embargo, es hasta los meses de julio y agosto cuando se tiene su mayor auge, por las vacaciones, que permiten la llegada de cientos de turistas, entre nacionales y extranjeros.
Por ahora, la temporada turística tendrá una baja, pero ya no será como en años anteriores, puesto que la isla se ha difundido entre los turistas extranjeros que cada día hay arribo de visitantes que permiten una actividad considerable a los prestadores de servicios del lugar.