Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 28 de abril.- La cancha de básquetbol que se encuentra en el Parque Central Forjadores del Kilómetro 50, prácticamente se ha abandonado como espacio deportivo y por tanto el espacio que ocupa actualmente debería acondicionarse para otro fin, manifestó ayer don Esteban Quijano, vecino de esta ciudad.
Indicó, en entrevista, que como ciudadano y en su opinión muy particular, estaría bien que el parque recreativo El Árbol se reubique donde se encuentra actualmente la cancha de básquetbol, en un dado caso de que se realizaran obras de modernización del parque central.
Según él, le ha tocado ver que algunos niños que entran a jugar en ese parque recreativo, salen de repente y de ahí cruzan la avenida, justo cuando transitan vehículos en ese lugar. Gracias a Dios, no ha sucedido un percance hasta ahora, pero está latente el peligro, manifestó.
El espacio recreativo citado se encuentra en un ángulo del parque central que da a la avenida principal. Muchas madres de familia de esta ciudad han dicho que no les gusta mucho la ubicación de ese inmueble, porque en un descuido de ellas, sus hijos pueden salir a la avenida principal.
La cancha de básquetbol que se encuentra en desuso en la actualidad está en otro ángulo del parque central, pero hacia la calle 8 de Octubre. Para don Esteban, estaría muy bien que el parque recreativo fuera reubicado en el lugar donde se encuentra el espacio deportivo citado.
El ciudadano refirió que él no sabe qué planes tienen las autoridades municipales para remodelar el parque central, pero, según él, urge que se haga para que la cabecera municipal tenga un buen parque.
Manifestó que esta localidad, por ser un paso obligado de mucha gente, sobre todo de Yucatán, debe tener un parque digno, no uno abandonado como se ve el actual.
Indicó que, así como hoy se están invirtiendo recursos para mejorar los espacios públicos de las comunidades del municipio, también en la cabecera se debe hacer lo mismo: invertir recursos para dignificar el parque central, concluyó.