Quintana Roo

Náuticos alcanzaron una operación del 80%

Por Salvador Canto

Con puerto abierto para la navegación en general terminaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa 2019, que para el sector náutico de Puerto Juárez no fue del todo positivo, pues tuvieron varios días con afectación a causa del clima y apenas lograron alcanzar una operación del 80 por ciento en los demás días.

“Tuvimos hasta tres días seguido de puerto cerrado para la navegación, pero los demás días que estuvieron buenos la gente llegó pero no logramos el 100 por ciento de operación como en otros años”, comentaron algunos lancheros de la cooperativa Operadora del Caribe (OPCA).

Este domingo, la autoridad marítima les indicó que el puerto se encontraba abierto a la navegación en general, pero que debían tener precaución en sus actividades, debido al desarrollo de un evento deportivo en la zona de Playa Langosta.

En un recorrido por Puerto Juárez, se pudo observar que al ser el último día del periodo vacacional, bajaron drásticamente los servicios náuticos, pues desde el pasado sábado comenzó a registrarse el éxodo de vacacionistas.

De hecho, en la terminal de autobuses ADO, la afluencia de pasajeros fue notoria desde temprana hora con un incremento de operación de hasta el 35 por ciento, de acuerdo a lo expresado por personal del área de control.

“El incremento que se registra es con salidas a destinos cercanos como son Mérida, Campeche e incluso Tabasco, pues a partir de mañana lunes reinician las clases y las familias están a tiempo de llegar a sus lugares de origen, pues la corrida más larga que hay con mayor frecuencia es de 12 horas”, comentó personal del ADO la mañana de este domingo.

Pero el movimiento también fue notorio en las terminales de segunda clase en la Supermanzana 66, donde desde el pasado viernes comenzaron a duplicar sus salidas y al mismo tiempo, también han llegado más unidades con familias que radican en Cancún pero que se fueron de vacaciones a sus lugares de origen como es Tabasco, Chiapas, Veracruz, entre otros lugares.