Quintana Roo

Reunión entre jóvenes y sacerdotes

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 28 de abril.- Más de medio centenar de sacerdotes y jóvenes de diversos grupos pastorales del sureste del país se reunieron este fin de semana en Cozumel para realizar la reunión provincial de equipos diocesanos de la pastoral juvenil.

En el ambiente de fiesta del tiempo de Pascua, los equipos de Pastoral Juvenil de las Diócesis de Campeche, Tabasco y Yucatán y la prelatura Cancún-Chetumal, se reunieron este fin de semana en la Isla de Cozumel, para fortalecer los lazos de Comunión, formarse y convivir.

Más de un centenar de jóvenes provenientes de las cuatro diócesis que integran las diversas provincias, compartieron tres días, donde además de encontrarse fraternalmente, estudiaron dos documentos de interés para la Juventud, el DOCAT y “Christus Vivit”.

El primero, el DOCAT fue una versión juvenil de la Doctrina Social de la Iglesia a manera de cuestionario, que fue presentado como una propuesta de acompañamiento en toda la provincia.

El segundo, fue la Exhortación Apostólica Post-sinodal “Christus Vivit”, fruto del Sínodo de los Obispos, en el cual los jóvenes afirmaron que “es una joya que les recuerda sus convicciones de fe, el llamado a la santidad y el compromiso a la propia vocación”.

Cabe hacer mención que la reunión fue encabezada por los padres asesores y jóvenes coordinadores de la provincia: Padre Armando y Erick de Campeche; Padre Valentín y Jonathan de Yucatán; Padre Juan de Dios y Fernando de Tabasco y los anfitriones el Padre Mario y Fátima de la Prelatura Cancún-Chetumal.

Guiados por el Padre Armando y el equipo de Pastoral Juvenil de Campeche, reflexionaron al llamado que Jesús hizo para trabajar en favor de otros jóvenes, dijeron los participantes, quienes respondimos al Señor y pidieron por toda la juventud, especialmente por la que más sufre.

También se dio lectura a los nueve capítulos de la Exhortación Apostólica Post-sinodal “Christus Vivit”, y compartieron los puntos más importantes, toda vez que evaluar es una parte muy importante del trabajo de la PJ, por lo que se realizó la evaluación en línea de la reunión, con el objetivo de mejorar continuamente.