Quintana Roo

Cateos en discoteca y vivienda

De la Redacción

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de abril.- En busca de indicios que pudieran esclarecer la triple ejecución que se registró el pasado viernes en esta ciudad y que cimbró a la comunidad carrilloportense, peritos de la Fiscalía General del Estado, elementos de las policías Ministerial, Estatal y Federal realizaron la noche de este lunes dos cateos simultáneos, que incluyeron una discoteca en pleno corazón de la ciudad y una cuartería que se localiza en la colonia Leona Vicario. Las diligencias hasta el cierre de la presente edición continuaban.

Como parte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía Zona Centro, en cuanto a la triple ejecución, son dos cateos simultáneos que realizaron peritos de la Vicefiscalía, las policías Ministerial y Estatal, con el apoyo de binomios caninos, así la participación de la Policía Federal.

En este operativo fue evidente que a la Policía Municipal se le hizo a un lado, debido a que en las últimas narcomantas que han sido colgadas en diferentes puntos de la ciudad han relacionado a esta corporación en actividades ilícitas.

Trascendió que uno de los ajusticiados por el crimen era trabajador de la discoteca cateada, El Son, que se ubica en el corazón de esta ciudad, que aparentemente era el centro de actividades de estos sujetos, a los que se considera como miembros de la banda “Los Nike”.

Ante ello y de manera sorpresiva llegaron al lugar agentes estatales y federales para iniciar un cateo, en busca de evidencias que pudiera esclarecer la triple ejecución.

En este lugar ingresaron peritos de la Vicefiscalía Zona Centro y agentes ministeriales para levantar todo tipo de evidencias, e incluso más tarde fue ingresado un binomio canino en busca de posible droga.

Mientras que en la Calle 54 entre las Calles 83 y 85 de la colonia Leona Vicario se realizó otro cateo en una cuartería, en el que participaron principalmente agentes ministeriales, peritos y elementos de la Policía Estatal, donde también fueron excluidos los policías municipales. En este lugar también participaron binomios caninos en busca de posibles evidencias.

En estos dos lugares los agentes tuvieron que cortar candados para poder ingresar, especialmente en la discoteca, que se ha mantenido cerrado desde que se registraron los sangrientos hechos.

Mientras que en la colonia Leona Vicario tomó de sorpresa a los vecinos, quienes se percataron de la presencia de agentes fuertemente armados que cerraron las calles para evitar el paso de curiosos y para que los peritos y agentes ministeriales pudieran realizar las respectivas diligencias, acciones que al parecer forman parte de las investigaciones de la triple ejecución que cimbró a la Zona Maya.

Como se dio a conocer oportunamente, el pasado viernes fueron hallados los cuerpos de tres ejecutados a la altura del kilómetro 140+350 de la carretera federal 2770 Valladolid–Felipe Carrillo Puerto, tramo Señor–Carrillo Puerto, precisamente a escasos ocho kilómetros de la cabecera municipal, frente a las instalaciones de un invernadero privado.

En el lugar también fue localizado un vehículo que se encontraba con las puertas y cajuela abiertas, por lo que se presume que fueron encajuelados para llevarlos al sitio, pues además estaban maniatados.

El vehículo que fue encontrado en el lugar es de la marca Volkswagen tipo Jetta color gris, con placas de circulación DJD-67-17 del estado de Campeche, mismo que se encontraba en una brecha de lado izquierdo de la carretera, aproximadamente a 30 metros del camino federal.

Los ejecutados fueron identificados ante la Fiscalía General del Estado como Jordan Daniel A. S., de 19 años de edad; Adolfo Alejandro R. P., de 20 años, y José Luis T. C., de 24 años de edad.

Se pudo conocer que los dos primeros son originarios de esta cabecera municipal, e incluso uno de éstos tenía su domicilio en la colonia Jesús Martínez Ros; mientras que la tercera persona es oriunda de la comunidad indígena Tabí, ubicada al poniente del municipio.