Quintana Roo

Afectación a transportistas

Por Allan Hassan Sulub

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de abril.- Un apagón en la red de energía eléctrica de la zona maya ocasionó diversas afectaciones en los servicios por un lapso de aproximadamente 80 minutos, lo que provocó la saturación de vehículos en las gasolineras, los cuales requerían abastecerse de combustible.

Debido a que la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto representa un paso obligado para cientos de vehículos que transitan en el estado de sur a norte o viceversa, algunos camiones de carga tuvieron que interrumpir su trayecto poco más 1 hora con 20 minutos, debido a que no pudieron abastecerse de combustible, por el apagón de la energía eléctrica que paralizó el funcionamiento de las bombas.

Una de las estaciones de servicio de hidrocarburos que mayor afectación registró, de las 5 que existen en la cabecera municipal, se trató de la gasolinera ubicada en la salida de la ciudad, rumbo a la zona norte del estado, en donde se pudo observar el aparcamiento de camiones de carga que esperaron más de 80 minutos hasta que se restableció la energía eléctrica.

Aparentemente, la suspensión del servicio eléctrico fue provocado por un apagón peninsular, mismo que también afectó el servicio de telefonía móvil en algunas zonas de la región.

De manera extraoficial se pudo conocer que en Felipe Carrillo Puerto decenas de usuarios no pudieron hacer uso de los cajeros automáticos de las diversas instituciones bancarias, por lo que optaron por retirarse y esperar la reanudación del servicio eléctrico.

Asimismo, algunos establecimientos comerciales también resintieron afectaciones por el apagón, tales como lavanderías, salones de belleza, carpinterías, entre otros, quienes optaron por concluir el día laboral luego de esperar más de 40 minutos sin que se restableciera la energía eléctrica.

Cabe mencionar que el apagón inició aproximadamente a las 16:33 horas y se restableció en esta ciudad alrededor de las 17:50 horas.