Quintana Roo

No hubo demanda contra agresores de turistas

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 5 de abril.- No hubo demanda en contra de los dos agresores del turista atacado este jueves, confirmó la Fiscalía General del Estado, por lo tanto recobraron su libertad luego de una sanción por parte del juez calificador municipal.

Sobre el particular, Gustavo Rodríguez, director de Promoción de Isla Mujeres, lamentó los hechos. Tuvo conocimiento del caso, pero dijo que el visitante y su familia prefirieron abandonar la isla luego del incidente en la calle Abasolo. No quisieron demandar a sus agresores.

Los empresarios Daniel P. F. y Daniel P. L. fueron detenidos por la policía luego del enfrentamiento con un visitante que realizaba un paseo con su familia en un carro de golf por esa vialidad. El motivo, el turista se negó a pagar una artesanía que habría roto al tener contacto involuntario, no estuvo de acuerdo porque querían cobrarle el doble del costo (le exigían 20 dólares).

Según un video de los acontecimientos, ese visitante se lió antes a golpes con otro vendedor de otro local cercano, en un espacio comercial del Hotel Berny. Parece que durante el ajetreo y tumulto que se armó con ese pleito, habría caído el artículo. En muchas ocasiones, algunos vendedores no son amables con la gente que se niegan a comprarles, parece que al visitante no le agradó eso, comenzaron los dimes y diretes, hasta que se caldearon los ánimos.

Intervino la policía y por desacato a la autoridad fueron remitidos los agresores, padre e hijo. Parece que no está regular su local y fue clausurado el negocio “Artesanías Dany” por Protección Civil minutos después.

Este tipo de incidentes no es agradable para el destino, generan mala propaganda, coincidieron funcionarios de la Oficina de Turismo, y sucede cuando se alistan a asistir con una delegación al Tianguis Turístico de Acapulco a celebrarse la semana siguiente, a partir del lunes, cuando viajen empresarios de Isla Mujeres a ese encuentro.