Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Quintana Roo

'Sueldazos” para allegados

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 30 de abril.- Mientras que a algunos trabajadores les han quitado la compensación, los “consentidos” del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez tienen “bajo el agua” compensaciones de 50 mil pesos.

En diversas direcciones de ayuntamiento, desde el mes pasado no se les pagó a algunos trabajadores la compensación sin justificación alguna, afectando severamente su situación familiar.

Por el contrario, fuentes confiables revelaron que otros funcionarios adscritos a la Presidencia Municipal como Álvaro Abelino Canché Novelo, cobran compensaciones de 50 mil pesos, lo cual va en contra de toda política de austeridad y discurso de un municipio endeble financieramente.

Como se recordará, al inicio de la administración 2018-2021, Álvaro Abelino Canché Novelo quiso ser colocado como tesorero, pero no tuvo éxito, por lo que recibió nombramiento como titular del Instituto Municipal de la Economía Social, pero meses después fue colocado como asesor en la Presidencia Municipal.

Aunque sus supuestas asesorías son en relación a los procedimientos legales y procedimientos principalmente en las sesiones de Cabildo, Álvaro Abelino Canché Novelo no acude a las sesiones la mayoría de las veces, dejando ver que es prácticamente un “aviador” por su relación con Otoniel Segovia Martínez.

Este “amiguismo” no sólo se refleja en que cobre un salario sin realizar funciones que lo justifiquen, sino que de acuerdo con fuentes confiables tiene una compensación de 50 mil pesos, lo que muestra la farsa que está siendo la gestión del alcalde Otoniel Segovia.

Como se recordará, aunque el alcalde de Othón P. Blanco se dice transparente, los hechos muestran lo contrario, siendo que en materia de publicar los ingresos reales de sus colaboradores se simulan cifras que resultan incongruentes.

En el listado publicado, que tiene como referencia el último semestre de 2018, pero recientemente actualizado, el puesto de presidente municipal se coloca un ingreso de 6 mil pesos quincenales, una total mentira para la población othonense.

La realidad es que no hay transparencia, lo que se confirmó al consultar la página respecto a las remuneraciones de los funcionarios municipales, en la que se detectaron serias inconsistencias.

El documento actualizado a febrero del 2019 presenta inconsistencias, pues el ingreso bruto quincenal del presidente municipal aparece como si ganara 6 mil 135 pesos, es decir, 12 mil 270 pesos mensuales.

Esto a pesar de que el propio Hernán Pastrana Pastrana cuando ocupó la presidencia municipal, había manifestado que su sueldo sería de alrededor de 60 mil pesos.

Siguiente noticia

Temen desabasto de retrovirales en todo el país