Quintana Roo

No quieren pagar autoseguro

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 9 de mayo.- Por ser un servicio inútil, más de 60 operadores del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” exigieron la eliminación de los cobros semanales del autoseguro para sus unidades, durante una manifestación realizada a las afueras del Teatro de la Ciudad la mañana de este jueves, donde también lamentaron la falta de regulación del servicio de mototaxis en Villas del Sol, acusando que varios socios y dirigentes del gremio tienen metidos sus intereses en ello, beneficiándose de la impunidad y la inexistencia de las autoridades de transporte estatal.

Tras juntar firmas del grupo, y manifestándose en un lugar sin perjudicar a otros automovilistas y sin obstaculizar el paso, los quejosos se dirigieron a las oficinas ubicadas en la carretera a la salida a Tulum para encontrarse con Rubén Aguilar Gómez, secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, quien descartó la eliminación del autoseguro, pero dijo que a favor de los taxistas se pondrá un programa de descuentos en rubros como el precio de las rentas de las placas.

Los taxistas reunidos por la mañana en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad manifestaron que el pago del autoseguro no les sirve de nada, y se ha convertido en una verdadera carga, pues por ello pagan 130 pesos a la semana, sin embargo, no obtienen beneficios, pues cuando ocurre un accidente reciben muy poco apoyo por parte de la Secretaría de Conflictos.

En la manifestación, los choferes se quejaron que los mototaxis andan sin respetar los reglamentos, mientras a ellos los hostigan con multas si suben más de cuatro pasajeros o si exceden los límites de velocidad. Asimismo, pidieron a sus representantes del sindicato a que sigan presionando a las autoridades para poner orden con la proliferación de los mototaxis.

Al respecto, Rubén Aguilar Gómez, secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, se unió a la voz de los agremiados, lamentando que las autoridades estatales permitan que los mototaxis trabajen en completa anarquía representando una competencia desleal. “Los permiten, los toleran y es el enojo de los compañeros taxistas, ¿qué quieren, que nosotros también ingresemos mil mototaxis, para saturar lo que es la ciudad? Esa no es la solución”, dijo, al tiempo que llamó a las autoridades para regular este servicio de transporte.

Por otra parte, defendió el autoseguro, pues los protege en caso de accidentes, siempre y cuando estén regulados y cumplan con los requisitos solicitados.