Quintana Roo

Rafaguean narco tienda

De la redacción

TULUM.- 9 de mayo.- Integrantes de un grupo criminal rafaguearon con armas de grueso calibre una narcotienda, dejando a dos lesionados. En el lugar fueron aseguradas más de 230 dosis de droga listas para su comercialización, quedando resguardada la vivienda. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, al sur de la avenida Tulum, con rumbo al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Dos presuntos miembros de un grupo criminal, pasadas las 00:00 horas, se encontraban en una narcotienda ubicada sobre la avenida Tulum, entre la calle Saturno y avenida Kukulcán, y resultaron lesionados cuando al sitio arribaron integrantes de una banda rival y dispararon con armas AK- sobre la construcción.

Los sujetos resultaron lesionados, y luego del ataque, al escuchar que prevalecía la calma, salieron mal heridos con rumbo hacia el Centro de Salud, pero no lograron su objetivo, ya que luego de haber avanzando varias cuadras, estando a la altura del parque de la cancha Maya, uno de ellos se desvaneció.

Permanecieron ahí en espera de auxilio, sitio hasta donde arribaron las ambulancias que los trasladaron a una clínica particular y posteriormente, dada la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados al Hospital General de Playa del Carmen. Los lesionados fueron identificados como Raúl A. E. C. y Alberto D. L. de 22 y 24 años.

En el lugar de los hechos hizo acto de presencia la Policía Municipal, cuyos agentes procedieron con el acordonamiento de la vivienda que funge como narcotienda, en donde localizaron 230 dosis de drogas, entre piedra de crack, cocaína y marihuana, motivo por el cual arribó personal de la Fiscalía para realizar el aseguramiento de la droga como parte de las diligencias.

También localizaron 17 casquillos percutidos de calibre .223 milímetros, de los disparos que realizaron los sicarios, quienes luego huyeron con rumbo desconocido, al parecer a bordo de vehículo, pues de acuerdo con los vecinos, seguidamente de los disparos escucharon transitar un vehículo a toda prisa, con el rugir del motor.

Sigue la disputa entre las bandas rivales que se enfrentan a balazos como en los municipios del norte del estado, saliendo a relucir armas de grueso calibre en la madrugada del jueves.

La policía permanece resguardando el lugar en tanto siguen con las investigaciones. En la banqueta colindante con la cancha maya permanece tirada una playera con sangre, que es la que usaba uno de los lesionados.