Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Quintana Roo

Vecinos controlan incendio a cubetadas

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de mayo.- Con la oportuna intervención de los vecinos, se pudo rescatar una palapa habilitada como cocina y que con las chispas de un fogón empezó a arder, pero a cubetadas se pudo controlar y apagar las llamas, antes de que se propagara a otro domicilio.

Los hechos se registraron a las 10:50 horas en la calle 90 entre la 43 con 45 de la colonia Constituyentes, cuando fueron alertados los bomberos que se encontraban en la gasolinera del centro de la ciudad abasteciendo la unidad, y cuando llegaron, los vecinos ya había controlado y apagado el incendio a cubetadas.

De acuerdo con información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, por la mañana, la familia de don Israel Tun Batún había utilizado el fogón para preparar el desayuno, pero se mantuvo encendido, y con los fuertes vientos alguna chispa logró alcanzar la pared de madera hasta llegar al techo construido de madera y láminas de cartón.

El propietario del lugar, al percatarse de lo que estaba sucediendo, de inmediato pidió apoyo a sus vecinos para tratar de apagar el fuego, quienes llegaron con un poco de agua que mantenían almacenada por la escasez del vital líquido, y procedieron a arrojarlo en el techo de la cocina que se encontraba en llamas.

Logrando controlar el fuego antes que envolviera en su totalidad el techo de la cocina y causara más daño, y con esta también evitar que el fuego se propagara a otras viviendas.

Cuando llegaron los bomberos con la pipa cisterna, ya habían apagado el fuego, por lo que los elementos rociaron la cocina con chorros de agua para asegurarse que se apagara y no se volviera a encender con los fuertes vientos que imperaban en esos momentos.

Cabe mencionar que en estos últimos días se han registrado varios casos de incendio por el mal uso del fuego, ya sea para la limpieza en predios o quema de basura que se genera en las viviendas, lo que se hace sin la debida seguridad.

Siguiente noticia

Festival del jardín Sijil