Por José Ramos
CHETUMAL, 10 de mayo.- Desde muy temprano, la gente de Chetumal acudió a los cementerios para visitar las tumbas de las madres difuntas, en el marco de las celebraciones del Día de las Madres.
Familias enteras se dieron cita en los camposantos para colocar flores y veladoras a las mamás difuntas. Del mismo modo, muchos de los visitantes aprovecharon para escuchar la misa realizada en la capilla de los Fieles Difuntos.
Una de las costumbres de cada 10 de mayo es ir al cementerio a limpiar las tumbas de las madres difuntas, colocarle veladoras y flores y, en algunos casos, realizar una oración. El pasado viernes no fue la excepción y cientos de capitalinos acudieron al panteón municipal para recordar a sus madres y para escuchar la misa que se celebró a las 10:30 de la mañana.
El panteón estuvo concurrido desde muy temprano y fue alrededor del mediodía cuando se registró la mayor afluencia de visitantes. En las afueras del panteón se colocaron comerciantes de flores y veladoras, por lo que gran parte de las tumbas del cementerio lucieron adornadas con rosas y coloridas flores.
Por su parte, en el cementerio Campo del Recuerdo la situación fue similar con cientos de familias que acudieron durante la mañana y mediodía. Muchos de los visitantes realizaron sus caminatas en el camposanto bajo los intensos rayos del sol y altas temperaturas.
No obstante, el clima caluroso no impidió que las mamás difuntas reciban la visita de sus familiares durante el pasado viernes 10 de mayo.