Quintana Roo

Actividades turísticas a la baja

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 12 de mayo.- Las actividades turísticas del Puerto de Chiquilá se mantuvieron bajas este domingo, en el que salieron algunas lanchas hacia los tours clásicos cuyo recorrido abarca el ojo de agua “Yalahau”, Isla Pájaros e Isla Pasión y esperan reponerse hasta en los meses de julio y agosto con la temporada vacacional.

De acuerdo con los lancheros fueron contadas las lanchas que partieron por la mañana a los recorridos clásicos, debido a que también fue poca la presencia de visitantes nacionales y extranjeros que llegaron al Puerto de Chiquilá, para poder cruzar a la Isla de Holbox.

Externaron que los pocos tours que salieron son de lancheros que trabajan con agencias de viajes y estos mandan pequeños grupos para un recorrido clásico y que después los dejan en la Isla de Holbox, donde continúan con sus vacaciones.

Comentaron que este domingo, la actividad relativamente fue baja para más de 50 lancheros cuyas embarcaciones permanecieron encalladas en el Puerto de Abrigo, en tanto que sólo unas cuantas lanchas pudieron salir de recorrido a los tours clásicos a los lugares ya mencionados.

La temporada del tiburón ballena que atrae a miles de visitantes comienza oficialmente este 15 de mayo, pero las actividades fuertes son en el mes de julio y agosto durante las vacaciones, de modo que tienen que esperar unas semanas más, para que ese mismo arribo de visitantes comience de nuevo a demandar los tours clásicos como actividad extra, luego de haber vivido la experiencia de nadar con el tiburón ballena.