Quintana Roo

'Mueven” banquetas para favorecer al alcalde

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de mayo.- Malestar entre los vecinos de la comunidad de Chunhuhub por la modificación del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana que promueve el Gobierno del Estado, cuando fue cancelada la construcción de por lo menos 150 metros de banquetas cerca de la clínica de la localidad, para trasladarse a otro punto donde se ubica un mini súper propiedad del alcalde.

De acuerdo a la información dada a conocer por los inconformes, indicaron que en la comunidad de Chunhuhub se viene invirtiendo varios millones de pesos para el fortalecimiento de la imagen urbana, desde la construcción de banquetas, rehabilitación de calles y otras mejoras, pero lamentablemente, los encargados de la obra no se están basando en el proyecto original.

Mencionaron que “sin que hasta el momento se conociera quién hizo las modificaciones, ya que cerca del hotel de la localidad se había planeado la construcción de 150 metros de embanquetado, y ya no se hizo.

Agregaron que “en cambio, están haciendo las banquetas que pasan en frente de un local del alcalde municipal, por lo que consideramos que es injusto que se tomen decisiones que solamente perjudican a las personas”.

Donde se retiró la obra para que ser trasladada a otro lado, vino a perjudicar a por lo menos 19 vecinos a lo largo de los más de 150 metros de banquetas que ya no se realizarán.

Esta situación vino a molestar a los vecinos, por lo que tienen previsto que el día que llegue Carlos Joaquín, gobernador del Estado, para su respectiva inauguración, se manifiesten en torno a esa injusta decisión tomada para la modificación del proyecto original del mejoramiento de la imagen urbana de esta localidad.

La inquietud de los vecinos fue manifestada en una reunión con la subsecretaria del aquel entonces Sintra, y también estaban los del comité de obras. La compañía retomó el trabajo, ya que la empresa anterior se robó 4 millones de pesos y no terminó la obra.

Refieren que: “En dicha reunión se acordó lo siguiente: que se respetaría el proyecto original tal y como estaba, que se demolería todo el trabajo mal hecho y se haría de nuevo.

Finalmente, dijeron que “en ese entonces, se firmó una minuta y ahora no se está respetando, ya que los trabajos se llevaron a otra parte y no donde estaban previstos”.