Síguenos

Última hora

Kamala Harris reconoce el triunfo de Donald Trump y lo felicita en llamada telefónica

Quintana Roo

Otra vez recale masivo de sargazo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 12 de mayo.- El recale masivo de sargazo nuevamente se hizo presente este fin de semana en los litorales de Tulum, además que de nueva cuenta las operaciones marítimas de tours turísticos y pesca se suspendieron a causa de los fuertes vientos del sur.

Los prestadores de servicios turísticos que laboran en las playas volvieron a padecer económicamente ante las inclemencias del tiempo.

Fueron apenas dos días –jueves y viernes- que el arribo de la macroalga marina disminuyó en las costas, y nuevamente este domingo se notaron grandes alfombras de sargazo sobre la mayoría de las playas.

Ese mal aspecto fue el factor negativo para que los bañistas locales y visitantes se desanimaran y no acudieran a las diferentes playas de la cabecera municipal.

Debido a la mala imagen de la zona costera, los restaurantes, hoteles, tiendas de artesanía y spas registraron una nula presencia de clientes, por lo que prevalece la mala temporada para estos sectores.

En tanto, debido a las condiciones climáticas, los fuertes vientos causaron un gran oleaje y por eso se restringió la operatividad de los prestadores de servicios acuáticos.

De esa manera, los lancheros reconocieron que las condiciones del mar impedían que navegaran bien las lanchas pequeñas, además que adentro del arrecife donde ofrecen sus tours impedían la buena visibilidad para realizar la actividad de snorkel.

Desde la mañana la Capitanía de Puerto con sede en Playa del Carmen informó que quedaban suspendidas las actividades de turismo náutico en la zona de Tulum desde las 11:00 de la mañana hasta nuevo aviso, debido a las malas condiciones meteorológicas por la “surada” que se presentó con vientos de hasta 21 kilómetros por hora y rachas de hasta de 47 kilómetros por hora, así como marejadas de 2 a 3 pies de altura.

Siguiente noticia

Polleros exigen freno a compañías avícolas