De la Redacción
TULUM, 15 de mayo.- Empresario acostumbrado ha conducirse en la ilegalidad desafía las disposiciones de las autoridades federales al violentar los sellos colocados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en predio ubicado dentro del área del Parque Nacional Tulum (PNT), en consecuencia han procedido ante la Fiscalía General de la República (FGR), antes denominado Procuraduría General de la República (PGR).
Fue en días pasados, cuando inspectores de la Profepa y luego de la denuncia recibida, realizaron una inspección en el lugar señalado, detectando que en el sitio, en el cual se halla un sello de la misma dependencia, se violan las normativas ambientales.
Por ello proceden y colocan par de sellos, en la parte que está siendo utilizado como estacionamiento y para ventas de tours.
El empresario que se ha conducido en el marco de la ilegalidad, que aparte de dicho predio ubicado dentro del Área Natural Protegida que cuenta con sellos de clausura por parte de la Profepa, igual cuenta con otro predio obtenido bajo el amparo del poder, en el cual las autoridades federales en su momento procedieron a la clausura y a pesar de ello en ambos predios lleva a cabo actividades turísticas.
Al fungir uno como restaurante y otro como estacionamiento, este último se encuentra a un costado de la entrada a la zona arqueológica, quien al ver que deja grandes ganancias, puso otro dentro del Parque Nacional Tulum, pero fue clausurado, aunque en este caso por unos días, fue respetuoso de los sellos y, tras desafiar las disposiciones de las autoridades federales, ya abrió al público el predio para estacionamiento.
Como resultado de ello, existe ya denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) a modo que lleve a cabo los procedimientos correspondientes, pero que de acuerdo con antecedentes sin duda seguirá con el quebrantamiento a las leyes ambientales, como suele ocurrir en casi todos los casos, en el cual ha intervenido lo que antes se denominaba la Procuraduría General de la República (PGR).
Estas acciones afectan los intereses de los que cuentan con predios en esa franja en donde la mayoría ha sido acreedor a sanción por parte de la autoridad federal ambiental Profepa en algunos casos con la intervención de la hoy conocida como Fiscalía General de la Republica (FGR).