Quintana Roo

Breves policiacas de Tulum

Por Romana Mora

Degenerado tentón

TULUM, 16 de mayo.- Sujeto que tocó las partes íntimas de una persona de sexo femenino fue detenido por ciudadanos, pues pese al acto indecoroso, lo siguió hasta solicitar el auxilio, siendo detenido por ciudadanos en tanto llegaba la policía.

En pleno centro de la ciudad cuando la agraviada caminaba, un sujeto, aprovechando que en el momento había escasa gente transitando por el lugar, lanzó palabras obscenas, lo cual ignoró la afectada. Pero en respuesta se le acercó y le tocó sus partes íntimas, por lo que la mujer lo empujó. El agresor luego continuó su camino, pero la agraviada lo siguió para que no escapara, y al notar la presencia de unas personas les pidió auxilio.

Siendo detenida la persona por los mismos transeúntes, quien dijo llamarse Carlos N., de 20 años de edad, y entregado a la policía que arribó al lugar al tener conocimiento, quien lo trasladó a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, en donde fue certificado por el médico en turno, para seguidamente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de acoso sexual.

Por el delito de lesiones

Por el delito de lesiones un sujeto fue detenido y puesto a disposición en tanto la víctima fue auxiliada por socorristas que hicieron acto de presencia.

Fue la noche de ayer, cuando al estar en recorrido de vigilancia la policía en la colonia La Veleta, una persona de sexo masculino que caminaba en la calle 9 entre 14 y 16, misma que se encontraba herido con golpes en la cabeza, les explicó a los agentes que su agresor se hallaba en el interior de una cuartería.

Motivo por el cual dialogaron con el encargado del lugar, quien les autorizó el ingreso al interior del cuarto en donde se encontraba, logrando la detención de quien dijo llamarse Gabriel N., de 21 años de edad, del estado de Tabasco.

Tras el aseguramiento del presunto, lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública y luego de todos los trámites fue puesto a disposición de la autoridad competente, acusado del delito de lesiones, la causa de la agresión se desconoce.

Al lugar arribaron los paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios al agraviado.