Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 16 de mayo.- Empresarios requirieron al Tribunal Superior Administrativo (TSA) de Quintana Roo información de los procedimientos que puedan realizar cuando autoridades estatales o municipales no cumplan conforme a derecho sus obligaciones contractuales, o cuando afecten por alguna resolución, procedimiento, clausura o retraso en autorizaciones al sector privado o la ciudadanía en su conjunto.
Con el objetivo de conocer las facultades del Tribunal Superior Administrativo de Quintana Roo, miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal se reunieron, presidido por Eloy Stalin Quintal Jiménez y Alfredo Cuéllar Labarthe y Antonio Sánchez Urrutia, magistrado presidente y magistrado titular de la Primera Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente, para dar a conocer los alcances y facultades de dicho tribunal.
Eloy Quintal Jiménez informó que se emprenderá una campaña de difusión permanente para hacer uso de este tribunal entre los empresarios y ciudadanos en general, y así coadyuven en el combate a la corrupción.
Por su parte, el presidente del TSA, Alfredo Cuéllar Labarthe, expuso que el tribunal forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción y fue creado en 2017, señalando que desde su creación de han triplicado las denuncias que antes atendía.
Finalmente, invitó a los presidentes y representantes del sector empresarial a difundir su labor y a usarla para lograr los objetivos del sistema contra la corrupción y los abusos.