Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 16 de mayo.- “Fuera el fiscal general de justicia del estado, Óscar Montes de Oca Rosales”, gritaban más de 30 trabajadores de la Fiscalía General del Estado, al manifestarse hoy al mediodía frente a las oficinas de dicha depedencia. Los empleados acusaron al funcionario de traer a mucha gente foránea y ponerlos en direcciones claves, aunque no tienen la experiencia respectiva.

Para eso, el fiscal general ha estado molestando a los trabajadores locales, al cambiarlos a otros municipios como una forma de presionarlos para que renuncien.

Alrededor de las 12:00 horas, los trabajadores se reunieron en el domo de la dependencia en donde elaboraron sus pancartas. Más tarde se apostaron frente de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, pero antes de eso pegaron las pancartas en la reja de la entrada de dicha dependencia.

Algunas de las cartulinas decían lo siguiente: “Exigimos la renuncia de Óscar Montes de Oca, exigimos un fiscal que respete nuestros derechos laborales, derechos humanos y constitucionales, exigimos un Fiscal General de nuestro estado”.

“Homologación de salarios ya publicada en el diario oficial, no más ineptos en nuestro estado”, “No más cambios de adscripción para hacernos renunciar, renuncia del fiscal, No reducción de sueldos sin justificación, actualizar los pagos de crédito del Fovissste, así como la actualización de la plataforma privada que contrató la FGE”.

“No más violencia de género hacia madres trabajadoras de la FGE, exigimos justicia para todos, no más órdenes para realizar actos ilegales en perjuicio de la ciudadanía”.

“Pago de salario en tiempo y forma, no más hostigamiento laboral”, decían las pancartas que fueron pegadas en la reja de la Fiscalía General del Estado, por parte de los trabajadores inconformes por esas graves irregularidades que está cometiendo el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales.

Los inconformes acusaron al fiscal de traer a mucha gente foránea, a quienes ha colocado en puestos claves como asesores, aunque no cuentan con la experiencia respetiva.

Citaron un el caso del encargado de la Policía Ministerial que trajo de fuera y por lo menos a diez personas más, a algunas de ellas la Fiscalía las hospeda en lujosos hoteles de esta ciudad.

Hasta las 18:30 horas de hoy, los manifestantes seguían apostados frente de la Fiscalía General del Estado en espera de que algún funcionario atienda sus peticiones.