Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 16 de mayo.- Por segunda ocasión se pospone hasta nuevo aviso la sesión de Cabildo para abordar el convenio de colaboración en materia de seguridad pública de Othón P. Blanco con el gobierno del estado.

Mientras el gobierno de Solidaridad polemiza sobre la determinación del gobierno del estado de asumir la seguridad de ese ayuntamiento de manera temporal, en el municipio de Othón P. Blanco no se alcanzan los acuerdos para el convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública.

El alcalde Otoniel Segovia no ha fijado postura, no ha buscado conciliar el tema al interior del Cabildo, en tanto que la mayoría de los concejales se niegan a aprobar cualquier instrumento municipal que reste en las atribuciones locales el nombramiento del director de seguridad y el manejo de los recursos federales para el fortalecimiento de la seguridad.

Ante una Presidencia Municipal que ha sido prácticamente de “ornato”, pues el alcalde sólo busca salir bien en la foto, pero en las acciones no hay avances y son muchas las necesidades que aquejan al municipio capitalino, los desacuerdos del tema del convenio de seguridad con el estado ha provocado que se suspenda dos veces la sesión de Cabildo para su análisis.

Concejales confirmaron que el gobierno del estado quiere imponer algunas condiciones que no están siendo del agrado de los regidores de Othón P. Blanco, y por ello no se ha logrado concretar el convenio.

Cabe mencionar que este viernes se ha citado por tercera ocasión a sesión de Cabildo en la semana, las dos veces anteriores se ha suspendido, por lo que será interesante conocer que temas pretende el presidente municipal que se aprueben sin el correcto análisis.