De la Redacción
CHETUMAL, 16 de mayo.- Preocupado más por los temas políticos y abandonando su responsabilidad de atender la inoperatividad de los servicios en Chetumal, el alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, acudió a Playa del Carmen a “grillar” un tema de seguridad que no le compete.
Mientras las calles de la ciudad se llenan de baches y de basura, en una ciudad con deficiente servicio de alumbrado y carente de transporte urbano, el presidente municipal viajó al municipio Solidaridad a la visita del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien pretendió sin éxito hacer “ruido” en favor de la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain.
Beristain Navarrete no quiere aceptar algo que ha sido una decisión determinante contra la inseguridad en ese ayuntamiento, en el sentido que la seguridad ha sido asumida por la Secretaría Estatal de Seguridad.
Laura Beristain buscó algún respaldo político, a lo que rápidamente se prestó el diputado federal en un afán protagónico, mismo caso del alcalde capitalino, Otoniel Segovia Martínez.
El diputado federal, vía Twitter expuso “se pospone mi visita a Iztapalapa de mañana (miércoles 15). Entre la contingencia ambiental y la contingencia política en Quintana Roo, tendré que ir a Playa del Carmen a apoyar a la alcaldesa contra la ofensiva del gobernador @CarlosJoaquín”.
El diputado fue cuestionado por actuar de manera expedita contra este tema de seguridad y no hacer lo mismo con un tema tan importante para este municipio como lo es el sargazo.
Desesperado por su lucimiento personal, el presidente de Othón P. Blanco abandono sus funciones para acudir a un evento político que no le compete y que muestra cuáles son sus prioridades, pues cada día la situación es peor en la alcaldía capitalina por la incapacidad del experredista.