De la Redacción
CHETUMAL, 18 de mayo.- Alfonso Díaz Pauli, secretario del vicefiscal de la Zona Sur, amenazó a los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encuentran manifestándose, a los cuales les dijo que “ahora si ya los vamos a correr y esta vez no importa lo que hagan”.
Esta situación se da después de dos días de protestas de los empleados de la FGE, los cuales se quejan de la falta de capacidad del fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, quien sólo llegó a meter a personal proveniente del centro del país.
Los empleados afectados tienen motivos de sobra para encontrarse en esta manifestación. Sin embargo, ha trascendido que al fiscal general, Óscar Montes de Oca, no le ha gustado este hecho, por lo que se cree que va a comenzar a presionar a los trabajadores de esta dependencia.
El día de hoy, Alfonso Díaz Pauli amenazó a los manifestantes, los increpó y les dijo que de seguir así, ya no cuenten con su empleo, esto enfureció a los empleados, los cuales lo increparon argumentando con bastante razón que están en su derecho de manifestarse.
El secretario del vicefiscal les dijo que ya los tenían identificados y fotografiados, que sólo están esperando un motivo para darles de baja de la FGE, ya que lo que hacen no es del agrado de Óscar Montes de Oca.
Esta situación enfureció a los manifestantes y puso el ejemplo claro de lo que ocurre al interior de la institución, ya que Óscar Montes de Oca está buscando colocar a su personal a costa de presiones y renuncias forzadas.
Aunado a esto, el personal que lleva más tiempo laborando en esta institución es amenazado con cambios al norte o centro del estado y bajo la amenaza de que si no aceptan el cambio serán despedidos.
Las presiones han ido en aumento para los empleadas, puesto que las mujeres de la Fiscalía han denunciado que son víctimas de acoso por parte de sus superiores, esto aparentemente es solapada por Óscar Montes de Oca, quien ha dejado que la persona que él ha traído del centro del país haga lo que quiera en la FGE.
Los manifestantes han sido advertidos de que muy probablemente traiga a más gente a trabajar a Chetumal, por lo que los cambios hacia otras ciudades de la entidad o las presiones para ser despedidos han aumentado, ya que necesita esos espacios para acomodar a su gente.
El personal de la FGE vive en la completa indefensión, el personal a cargo no los apoya y ven su salida de esta dependencia a cada paso que dan, por lo que seguirán en su protesta, esperando que ésta sea atendida y no pierdan su empleo.