Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 19 de mayo.- Al igual que sus antecesores, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, tiene abandonados a los habitantes de las 83 comunidades rurales, pues a dos meses de que tomó el cargo sólo ha realizado visitas encubiertas a la alcaldía Nicolás Bravo para visitar la Laguna Chakanbakán.

Incluso no atendió a los pocos campesinos que se enteraron que andaba en Chakanbakán en compañía del comisario ejidal Leopoldo Santos Fajardo, para inspeccionar la laguna que el año pasado se secó en su totalidad y ahora se encuentra en recuperación.

Los habitantes de Nicolás Bravo denunciaron que el alcalde se anda escondiendo de la población, pues la visita que realizó fue de manera clandestina, supuestamente porque la ley electoral le impide realizar reuniones con los hombres del campo.

Sólo vieron pasar la lujosa camioneta en que se moviliza el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, en la carretera federal Chetumal-Escárcega.

Las necesidades urgentes que se tienen en las comunidades rurales son: deficiente alumbrado público, mejorar la recolección de basura, limpieza de parques, combustibles para la movilización de las unidades asignadas a las alcaldías, entre otras.

Los campesinos requieren de apoyos para superar la sequía 2019, semillas para la siembra de maíz de autoconsumo, porque hasta la fecha el municipio de Othón P. Blanco no ha atendido a los campesinos, con la excusa de que no hay dinero y por la veda electoral.

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alfredo Ramos Téscum, señaló que en el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a Desarrollo Rural solamente le asignaron 4 millones 559 mil pesos, los cuales no alcanzan para gran cosa, sobre todo porque son más de 20 mil campesinos que necesitan apoyos para impulsar diversas actividades.

En cambio, para promover la imagen del alcalde se asignaron 4 millones 395 mil pesos, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, lo cual va en contra de la política de austeridad republicana a la que ha convocado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente campesino señaló que es mucho dinero el que se destinó a la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para promover la imagen del presidente, síndica, regidores y directores, cuando ese dinero se debió destinar a las actividades agropecuarias.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Plan integral contra el sargazo.