Quintana Roo

Fosa séptica del mercado, inmunda

De la Redacción

 

JOSE MARIA MORELOS, 20 de mayo.- Una ciudadana residente de la calle Benito Juárez de la colonia Centro, de esta cabecera municipal, manifestó su queja ante los olores fétidos que todas las tardes emanan de la fosa séptica del mercado municipal.

La ciudadana, que se identificó con el nombre de Sandi Canché, declaró que ya está harta del apestoso olor a podrido que sale de la fosa séptica cuando los trabajadores del área de Servicios Públicos realizan el desagüe por las tardes.

Explicó que al momento de estar desazolvando las aguas negras aparece olor a podrido que, por el aire, se expande hacia todas las casas localizadas sobre la calle Benito Juárez, provocando que los vecinos dejen de hacer sus quehaceres.

Dijo que ya está harta de soportar el olor nauseabundo que de un momento a otro podría afectar su salud y de las personas que viven por ahí, al estar expuestos a las bacterias acumuladas en la fosa séptica.

Agregó que aunado a eso, los trabajadores del área de Servicios Públicos no cuentan cuenta con el equipo apto para limpiar la fosa, ya que al momento de trasportar los desechos dentro de un tinaco, estos se caen por pedazos sobre la calle, agravando más el mal olor.

Apuntó que ha intentado buscar una solución a este problema al llevar un oficio, firmado por todos los vecinos, al Ayuntamiento, pero hasta ahora no le han hecho caso, ya que sólo la han engañado prometiéndole, supuestamente, limpiarlo en las noches.

Adelantó que de no haber una pronta respuesta a su petición, por parte de las autoridades, ella y los vecinos cerrarán la vialidad por las tardes y en el peor de los casos irán a tapar la fosa con cemento para que ya no se vuelva a abrir.

La fosa séptica ubicada en el mercado municipal no es la primera vez que emana olores fétidos, ya que en anteriores ocasiones locatarios del mercado se han quejado por el mal aspecto que ofrece a los visitantes foráneos.