Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

SOLFERINO, LAZARO CARDENAS, 20 de mayo.- El refugio de animales conocido como Casa Wayuu en la localidad de Solferino, se ha convertido en un hogar temporal para perros maltratados y rescatados de las calles, que luego de ser cuidados, hasta su recuperación, son dados en adopción a personas que quieren brindarles mucho amor, sostuvo Gabriela Almanza, administradora de este local.

El refugio cuenta con dos patios para que los perros deambulen, área de bodega, área de enfermería, dormitorios, entre otras que sirven para que estos animalitos sean atendidos y se recuperen de lesiones, sea por maltrato o porque sufrieron un accidente al deambular por las calles.

Gabriela Almanza comentó que actualmente hay 33 perros, desde cachorritos, hasta adultos; se tiene dos loros y una ardilla que fue rescatada y que está siendo adaptada a su hábitat natural, pero esta siendo un poco difícil ya que tuvo mucho contacto con los seres humanos y desconoce completamente la selva.

Casa Wayuu es parte del refugio de animales Holbox y se ha convertido desde hace ya algunos años en el hogar de perros que han sido rescatados del maltrato de sus dueños, perros callejeros que por falta de alimento han presentado malas condiciones, que han sido macheteados, atropellados o abandonados.

Dijo que luego de que se les da su tratamiento, se les verifica por una veterinaria, se les desparasita y quedan en buenas condiciones, entonces ya se les comienza a buscar un hogar, es decir se les pone en adopción y son personas del vecino estado de Yucatán o de otras partes del país, quienes los adoptan.

El refugio trabaja a través de donativos que recibe de personas que gustan de los animalitos, ya sea con alimentos, medicamentos, collares o efectivo, entre otros donativos que se invierten para darles una mejor calidad de vida a estos animales rescatados.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Llega Rally Maya Museo Rodante.