Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán en vivo: Aún hay vuelos demorados en Mérida; Quintana Roo en alerta azul

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 21 de mayo.- Las tarifas para transportación terrestre en el aeropuerto son regidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y no por la administración de la terminal aeroportuaria, tras la presunta desventaja en tarifas entre el Sindicato de Transportistas “Andrés Quintana Roo” y la nueva empresa Offir Tour con placas federales.

Ante la queja de los transportistas terrestres del sindicato antes mencionado, en el sentido que la nueva empresa con placas federales está ofreciendo tarifas a mitad de precio para los turistas que llegan vía aérea a la isla, Jorge Campos Romero, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, dio a conocer que no corresponde a la administración a su cargo, regular las tarifas y costos de los traslados, sino que compete directamente a la Cofece.

Dijo que inclusive para lanzar la licitación a empresas transportistas interesadas en este servicio en la isla de Cozumel, la empresa Offir Tour, exhibió las tarifas que actualmente utiliza, y los transportistas terrestres hicieron lo propio, y al ser las dos empresas ganadoras, el precio de traslado quedó fijo y no está sujeto a cambios.

De hecho si hubiese alguna modificación tendría que ser autorizada por la Cofece, porque si lo hacen de manera unilateral, serían sujetos a sanciones.

Anticipó que si alguna de las empresas pretende hacer una modificación no puede ser a la alza, si no tiene que ser a la baja, porque si es para incrementar sus costos de transportación se caerían en una infracción y serían sancionados, en cambio si lo hacen a la baja, al no estar afectando al bolsillo de los usuarios no habría ninguna infracción o falta que seguir.

Reiteró que la administración no puede estar regulando este tipo de precios, y que la apertura que se dio a la entrada de otra empresa con placas federales fue porque la misma Cofece, solicitó que existiera una competencia, ya que consideraban que el Sindicato de Transportistas Terrestres operaba como una especie de monopolio.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Conagua debe explicar explotación de acuíferos.