Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

León vs. América en vivo: Sigue en directo el duelo de la J11 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Por Romana Mora

AKUMAL, TULUM, 21 de mayo.- Son tres los factores que afectan la baja actividad entre los prestadores de servicios acuáticos, lo que la mantiene en menos del 30 por ciento y sin esperanzas que en próximas semanas cuenten con un repunte significativo sino hasta el período vacacional de verano.

Los permisionarios de las cooperativas turísticas de Akumal que vienen siendo alrededor de 30 están atravesando una temporada baja, en donde no todos salen a laborar, teniendo que ingeniárselas para sortear la etapa, algunos se sostienen con sus ahorros que logran cuando la temporada es benéfica.

“Estamos laborando con porcentajes muy bajos, al alcanzar apenas el 20 por ciento de actividad, en donde la presencia de los turistas ha decaído y esto sobretodo se debe al sargazo, porque la bahía de Akumal se ha catalogado como un sitio de aguas cristalinas de fina y blanca arena”, expuso Wilbert Alcocer Espejel, de la sociedad cooperativa “Yaax Ak”.

En este los visitantes pueden visitar el sitio para el nado con tortuga, pero al arribar al lugar y ver que la playa luce tapizada de hierba marina ya no les quedan ganas de regresar, los visitantes desde el momento que arriban al sitio, antes de ingresar a las playas, preguntan por las condiciones en las que se hallan y una vez que se les informa de la presencia de las algas marinas regresan por donde vinieron.

A todo ello se le suma la violencia del área, que no específicamente es de Akumal, sino de Cancún, Solidaridad y eso igual afecta a todos los prestadores de servicios del ramo turístico.

El prestador de servicio comentó que de acuerdo al panorama, presume que  la baja actividad se prolongará, esperando que no decaiga aun más, y será hasta el mes de julio que inicie la temporada de verano donde los connacionales acuden a estos lugares turísticos que son reconocidos por sus bellezas naturales, pero tras el cierre a la bahía eso igual afectará.

En el recorrido efectuado en el sitio,  se pudo comprobar que efectivamente es escasa la presencia de visitantes, incluso las agencias de viajes, han mermado su visita a ese lugar en donde los turistas pueden hacer nado con tortuga, cuando hace varios años desafiaban a las autoridades  al llevar a grupos a realizar la actividad de nado con la tortuga,  que es lo que les había  interesado a los visitantes.

En el área de nado, unos cuantos bañistas disfrutaban de las aguas cristalizas luego de los esfuerzos de la iniciativa privada con concesionarios de mantener el sitio libre del helecho marino.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Con tal de robustecer arcas, Edil promete 'imposibles”.