Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

JAVIER ROJO GÓMEZ, OPB, 21 de mayo.- Mientras el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, se gasta el presupuesto en viajes y renta de lujosas camionetas, ante los representantes de las alcaldías de Othón P. Blanco evade sus responsabilidades al decirles que “no hay dinero” y que las arcas administrativas están en números rojos.

Incluso, el alcalde de Javier Rojo Gómez ha invitado a Otoniel Segovia Martínez para que visite la comunidad, para que constate personalmente las necesidades que se tienen, pero que siempre ha puesto como pretexto que tiene mucho trabajo.

Ante esta situación, el alcalde de Javier Rojo Gómez, en el corazón de la ribera del río Hondo, Edel Martínez Méndez, señaló que ante la falta de apoyo de la Presidencia Municipal, está trabajando con el apoyo de los habitantes de la comunidad, porque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en decadencia y además les pretextan que no hay recursos.

Aseguró que le ha enviado solicitudes a Otoniel Segovia Martínez para apoyo de alumbrado público, reparación de baches, recolección de basura, además de que se le ha platicado personalmente de la problemática que tienen en servicios públicos municipales, pero la respuesta es que “no hay dinero”.

“Me ha dicho que nos esperemos a que baje el recurso para apoyar a los habitantes de la alcaldía Javier Rojo Gómez”, acotó.

Martínez Méndez dijo que mientras tanto está trabajando con lo poco que tienen a la mano, pese a que les pidió a los habitantes de Javier Rojo Gómez que esperaran a que llegue el recurso, pero ya están desesperados y se entiende su malestar, pero trato de hacerles conciencia que el municipio está en “números rojos”.

Expresó que platicó con el secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, que le permitan cobrar impuestos a los vendedores y locatarios del mercado municipal para obtener recursos propios, pero la petición no tuvo una respuesta satisfactoria.

“Ya que los únicos recursos que se quedan en la alcaldía son la emisión de constancias y el apoyo de la comunidad para la recolección de la basura, pero son ingresos muy pequeños”, señaló.

Entre las gestiones positivas que se tienen, una de ellas es que la alcaldía Javier Rojo Gómez ya cuenta con una partida de la Policía Estatal y la gente está contenta por ese logro, ahora están en la víspera de construir una cárcel local, porque actualmente todas las personas que cometen alguna infracción las llevan detenidas a la capital del estado.

Finalmente, señaló que con una cárcel local se evitará que la población se quede dos o tres horas sin vigilancia policíaca, “yo considero que esa es una buena propuesta”.